lunes, 18 de agosto de 2008

Manifestación en Villa Cerro

Higüey a penas se sobrepone de las situaciones ocurridas en el fin de semana, cuando ya en uno de los sectores de esta comunidad sus moradores inician una revuelta. La misma tenía como objetivo, que se restableciera el servicio de energía eléctrica que había sido suspendido por cinco días por la distribuidora de energía eléctrica EDEESTE.

Los lugareños exigían la solución de sus problemas con pancartas, quejas, reclamos y rebeldía que se dieron a conocer a la población y las autoridades a través de los medios de comunicación de esta localidad, haciéndose presente al lugar.

El sector de villa cerro, es muy conocido por los diversos Problemas y precariedades que padece (delincuencia, deterioro de las calles, falta de escuelas, escasez de agua potable, recogida de basura) y se le sumamos a todo esto la falta de energía eléctrica, es como para volverse locos.

En este incidente tuvieron que intervenir las autoridades locales, destacándose la presencia de los cuerpos del orden público. La Policía Nacional con su Coronel Antonio Cepeda Ureña, quien acudió al lugar de inmediato.

Los disturbios ocurrieron en horas de la mañana y se fueron intensificando. Los reclamantes tiraron escombros en las calles para obstaculizar el tránsito e impedir que entraran al sector de Villa Cerro. Para poder contrarrestar los efectos de la revuelta los agentes de la Policía Nacional se vieron en la obligación de hacer uso de armas largas, tiros al aire y bombas lacrimógenas con las cuales se logro calmar a los residentes del sector de villa cerro y se permitió la entrada y salida del mismo.

No hay comentarios: