domingo, 7 de septiembre de 2008

A Consumir MIEL


La Miel es un alimento natural azucarado, es el alimento natural más energético que existe. En su composición existen numerosos tipos de azucares siendo el principal la glucosa. Además existen distintos ácidos y enzimas.


Es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir de la recolección de néctar. Una vez en el panal las abejas depositan la miel en forma de pequeñas gotitas dentro de las celdillas.


Multisustanciosa:
Debido a sus componentes, la miel está clasificada en el grupo de los alimentos hidrocarbonados, es decir, los que están formados por hidrógeno, carbono y oxígeno, elementos que proporcionan calorías al organismo, lo cual se traduce en energía.

La miel posee numerosas propiedades terapéuticas y nutricionales. Algunas a continuación:

·Es de fácil asimilación debido a posee hidratos de carbono de cadenas cortas.
·Facilita la digestión y asimilación de otros alimentos: en el caso de los niños. facilita la asimilación de calcio y magnesio.
·Posee mayor poder edulcorante que el azúcar.
·Mejora la conservación de los alimentos.
·Es suavemente laxante (regulariza el funcionamiento intestinal).
·Posee propiedades sedantes (favorece la absorción de triptófano que es precursor de la serotonina).
·Es antihemorrágica, antianémica, antiséptica, antitóxica, emoliente y febrífuga.Mejora el rendimiento físico, especialmente, en los deportistas.
·Estimula el vigor sexual.
·Se utiliza para el tratamiento de faringitis, laringitis, rinitis, gripes, estados depresivos menores, úlceras, gastritis, quemaduras, entre otras.
·Es utilizada para el tratamiento de personas que padecen astenia o estados de cansancio tanto en la esfera física como psíquica y en la desintoxicación de alcohólicos.
·Estimula la formación de glóbulos rojos debido a la presencia de ácido fólico.
·Estimula la formación de anticuerpos debido al ácido ascórbico, magnesio, cobre y zinc.

No hay comentarios: