A seis horas de iniciada la manifestación pacífica en demanda de reivindaciones sociales como calles, carreteras, acueducto, alcantarillado, planta de tratamiento de aguas negras y algunas más, la desesperación se apoderó de la población higueyana y comenzaron las revueltas populares, quema de gomas, tiradera de basura a las calles, piedras y más. Los primeros sectores en manifestarse fueron Los Platanitos y San Francisco, conocidos ya por las acciones de sus moradores. A estos se le suman los sectores: Los Sotos, La Torre, San José, Villa Cerro, La Malena, Cambelén, Savica entre otros.
Estas acciones se extendieron a otros barrios de la población y dicen que no pararán hasta no finalizar el llamado a huelga que es hasta las seis de la tarde de este jueves.
Las autoridades están tratando de dispersar a los huelguistas con el uso de bombas lacrimógenas y tiros, pero aun así se les ha hecho imposible.
La convocatoria a un paro de tranporte en toda la región este del pais fue organizada por la Federeción CASC y todos los sindicatos de tranporte de la región, pero la gente la hecho suya y a su manera.
Estas son algunas de las imágenes de lo que está pasando en los platanitos y san francisco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario