POR MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Suprema Corte de Justicia rechazó un recurso de casación interpuesto por el lanzador de Grandes Ligas, Armando Benítez, quien apeló una condena interpuesta por un gallero, que lo acusa de irrumpir con nueves hombres armados a su residencia, en la comunidad de Los Hatillos, a tres kilómetros de esta ciudad.
Tras la decisión, del más alto tribunal de justicia del país, envió a la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, a seguir conociendo el caso contra el pitcher de Grandes Ligas, el cual fue fijado para conocerse el día 9, informó Héctor Peña Villa, abogado del querellante, Marino Alfredo Natera Santana.
El proceso contra Benítez se inició aquí hace exactamente un año, cuando el gallero Natera Santana, presentó una querella en la fiscalía local en contra del lanzador, acusándolo de irrumpir en su vivienda con 9 hombres armados, buscando unos gallos que sospechaba le había sustraído el querellante.
Marino Alfredo Natera Santana, sostuvo que el pelotero llegó a las 9:00 de la mañana a su casa, sin estar acompañado de ninguna autoridad judicial, sin una orden de arresto de un juez competente y nueves hombres portando escopetas cañón recortados y largos, así como pistolas, amenazándolo para que buscara unos gallos que se le habían perdido.
El criador de gallos tiene como abogados al ex diputado Santiago Vilorio Lizardo y Héctor Peña Villa, quienes sostienen que Armando Benítez tiene ahora que reparar los daños morales causados a Natera Santana, a raíz de la incursión violenta a su vivienda.
La querella y constitución en actor civil, contra Armando Benítez es por violación a los artículos 184,307, 265 y 266 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 8, numeral 3 de la Constitución de la República.
Los abogados sostienen en su querella que Armando Benítez y su turba “no se contentaron con penetrar a la sala de la residencia, sino que también lo hicieron en los aposentos y en cada una de las habitaciones de la casa en busca de las aves o gallos que supuestamente le habían sido sustraídas, aprovechando la ocasión para buscar debajo de la cama”.
Indican los profesionales del derecho, que en dicha actuación delictual, Armando Benítez ha causado graves daños morales y materiales al querellante, “ya que sus vecinos se han formado la idea de que él es un delincuente y que acostumbra a sustraer cosas ajenas, cuando nunca ha estado presos por delitos algunos, según documentos probatorios de origen legales”.
Según la querella, el pitcher de Grandes Ligas, Armando Benítez, se constituyó en una asociación de malhechores, la cual está prevista y sancionada por los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano.
El Juzgado de la Instrucción emitió una certificación donde establece que ese departamento judicial no ha evacuado ninguna orden de allanamiento a la casa del querellante Marino Alfredo Natera Santana.
La fiscalía emitió otra certificación donde se establece que Natera Santana no figura registrado con antecedentes judiciales en su contra.
El querellante tiene como testigos a Luis Félix Sabino Reyna, Juan Eusebio Natera, Epifanio Cornelio Mauricio, Daniel Emilio de León Rodríguez, quienes sostienen que fue un abuso de poder y una arbitrariedad la cometida por el pelotero Armando Benítez en contra de Natera Santana.
Armando Benítez es acusado además por vecinos de la comunidad de Las Guáranas de realizar esporádicos disparos al aire, provocando pánico y temor entre los habitantes de la zona.
En las fotos
jueves, 4 de noviembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario