18 muertos y 23 heridos aproximadamente fue el resultado de la coalición entre dos guaguas (autobuses). El mismo ocurrió entre Benedicto y la llamada recta de los toros, en la provincia La Altagracia (aproximademante a15 kms. de La Romana) cuando el vehículo de transporte turístico de la compañía FL tours chocó con el de trasporte urbano Sichoprola.
En este mismo hecho se vió involucrado un camión Daihatsu color rojo, además de una camioneta Toyota Hilux, según nos narra uno de los sobrevivientes (Willian Tolentino) el hecho ocurrió aproximadamente a la 8:15 de la mañana. A la morgue del hospital nuestra Sra. De la Altagracia se trasladaron los occisos para ser identificados por un grupo de patólogos provenientes de la ciudad de San Pedro de Macoris, con la asistencia de las autoridades locales, el Dr. Otto Peña y el Dr. Jaime Andrés Rodríguez, así como todo el cuerpo médico de esta institución.
Los fallecidos hasta el momento identificados son : José Dolores Pérez (finito), conductor del autobús de Sichoprola, Leidy Victoria de la Rosa, 22 años, Dr. Escoto Vélez de SPM, Héctor Castillo Romero, SPM, David Cristóbal Gil, SPM, Wander Mateo Aybar, SPM, Carlos Manuel Barreto de la Cruz de 29 años, SPM, Víctor Jiménez Carela de 62 años de Hato Mayor, Saturnino Peralta de 57 años de Sto. Dgo., Rosella. Esta última de nacionalidad Italiana. Algunos de los heridos fueron trasladados a diferentes clínicas y hospitales de la provincia Altagracia y de La Romana en trasportes terrestres y aéreos con ayuda de las autoridades locales, de la defensa civil y de los profesionales de la medicina.
Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodriguez, Obispo de la Diocesis de La Altagracia, eleva un padre nuestro por las almas de las victimas.
Rachide entrevista al Dr. Otto Peña, Director Regional de SESPAS
Willian Tolentino, uno de los sobrevivientes, ofrece declaraciones a miembros de la prensa.
Uno de los heridos, en una camilla del Hospital Público de Higüey.
Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, da algunas declaraciones a la prensa
El Dr. Jaime Andrés Rodríguez, director del Hospital.
Juan Bautista Rodríguez, periodista y experto en tratamiento de cadáveres.
El Dr. Otto Peña, impartiendo intrucciones sobre el recibimiento de los cádaveres.
Otro de los heridos en el Hospital de HIgüey.
Voluntarios mientras preparan los colchones para ubicar las fundas conteniendo los cadáveres para su posterior identificación.
Vista de las sábanas que cubre algunos de los cuerpos sin vida.
Miembros de los organismos de socorro y la Policia Nacional en la labor de indentificación.
1 comentario:
ta bien eso compa y coma !!!!
vamos a ver lo que hay en el camino. pa lante!!!
att.: El Compa.
Publicar un comentario